sábado, 3 de enero de 2009

Barras Bravas en el perú

Trinchera Norte, barra brava de Universitario.
Las barras nacen en el
Perú en la década de 1980, como una agrupación de simpatizantes que se organizan para alentar a sus respectivos equipos, por medio de cánticos. Desde fines de la década de 1980, estas barras comenzaron progresivamente a transformarse de acuerdo al modelo argentino, dando origen a las barras bravas en el Perú, con el nacimiento del Comando Svr de Alianza Lima en 1986 y la Trinchera Norte del Universitario, en 1988. A partir del año 2000 los enfrentamientos entre las barras bravas han comenzado a tornarse más violentos, llegando incluso al uso de armas de fuego.
Inicialmente el fenómeno apareció en la capital del país, sin embargo, con los años se expandió a
provincias, como Arequipa y Cusco.


6 comentarios:

  1. muchachos que bueno q hayan escogido un tema de total controversia el cual ayudara a muchos adolescentes a tomar el rumbo correcto en sus vidas.

    ResponderEliminar
  2. las barras bravas es solo para los vagos y para los hinchas

    ResponderEliminar
  3. me parece que este tipo de grupo de personas estan desor8ientadas si saber que hacer con su t9iempo libre , creo que las autoridades deben de tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  4. Simplemente que es un tema bastante interesante y ayuda mucho por que hoy en dia la juventud se esta perdiendo en el pandillaje y las drogas espero que con esto logren reflexionar un poco y decidan cambiar su moso de vida ,

    ResponderEliminar
  5. Esto de la barra son para los pandilleros y vajos ps q no an tenido el cariñoy apoyo de svs padres ps te lo dice vn hincha nada mas ps .

    ResponderEliminar
  6. esta muy el tema que han elegido okz

    ResponderEliminar